Mexican American Bar Association

Nuestros Abogados

lawyer referral & information service

Su primera consulta es GRATIS!

  • Nuestros Abogados se especializan en: 
  • Derecho de Negocios/Ley Mercantil
  • Derecho Penal
  • Derecho Laboral 
  • Derecho Familiar
  • Inmigración 
  • Accidentes/Lesiones Personales
  • Compensación para Trabajadores

Historia

El servicio LRIS es parte de MABA (La Barra Mexico-Americana de Abogados) del Condado de Los Angeles. El Servicio LRIS fue establecido en 1985 con el proposito de establecer referencias a abogados Latinos, profesionales, con experiencia y de confianza. 


Preguntas Frecuentes

¿Cómo me puede ayudar LRIS a encontrar a un abogado?
MABA LRIS le hará algunas preguntas básicas como su nombre, número de teléfono y dirección, al igual que información sobre su problema legal. Una vez que se haya evaluado su asunto legal, LRIS estará listo para conectarlo con un abogado que está calificado o especializado en casos como el suyo. Usted será responsable de atender  la consulta con el abogado referido.

¿Tengo que pagar a MABA LRIS por la referencia?
No, MABA LRIS es un servicio gratuito.  

¿Cuánto me cobrará el abogado referido?
Los honorarios pueden variar dependiendo de una variedad de cosas. Antes de firmar cualquier acuerdo, asegúrese de repasarlo cuidadosamente para estar completamente consciente que entiende todos los costos involucrados con el caso.


¿Una vez que me haya entrevistado con el abogado, el/ella será mi representante legal?
No, el abogado referido no es su represente legal hasta que usted decida contratarlo y haya firmado un contrato formal que incluye sus gastos y honorarios. El abogado no está comprometido al caso hasta que el contacto formal haya sido firmado. 


¿Y si en cualquier momento quiero dejar el caso?
El abogado le dirá cuando se inicie el caso cuales son sus opciones por si en algún momento decide dejar el caso. Aunque un caso esté en las primeras etapas, es posible que haya habido algunos honorarios adquiridos. Asegúrese de estar consciente de esto. 


¿Qué pasa si decido no mantener este abogado como mi representante?
Tiene que hablar de terminar la representación legal con su abogado. Asegúrese de estar consciente de cualquier honorario adquirido.  


 ¿Qué pasa si tengo una queja o problema con respecto a mi abogado?
Usted puede presentar una queja formal a la Barra de Abogados del Estado de California comunicándose a la Línea de Quejas al 800-843-9053.